La metodología red

Desarrollar cualquier proyecto queda hoy día indisolublemente ligado a la presencia en la blogosfera: en particular, y de ahí que a todo el mundo le sean familiares especialmente, las redes sociales. Estos microblogs y el también conveniente blog al uso o macroblog con el que a un proyecto se le dé presencia en la blogosfera pueden incidir mejor en el público, o en los públicos, a partir de una metodología red, tal y como ha de ser propio de un entorno como la red de redes.

Si bien será normal que cada plataforma de blogs, bien sea de blogs al uso o macroblogs, bien sea de redes sociales o microblogs, tienda a diferenciarse de las demás para intentar que cada usuario la procure utilizar de una forma única y, a poder ser, exclusiva, esto deriva fácilmente en una labor sobremanera aparatosa para el usuario corriente si pretende, tal y como es recomendable y hasta necesario, dar presencia a su proyecto en el mayor número posible de plataformas importantes de la blogosfera. Recurramos, entonces, justo a una metodología red para que como usuarios podamos sobrellevar y afrontar la presencia bloguera de un proyecto lo mejor posible.

Este método en red, o esta metodología red, se concreta en partir del contenido para, con las pertinentes adaptaciones que convengan en cada plataforma, bloguear tal mismo contenido en todas ellas, por lo que nos referimos a método simétrico o de reflejo. Blogueando, además, ese contenido en las plataformas al mismo tiempo, para lo que resultan prácticos los recursos de programación horaria o publicación automática de los posts, estaremos publicando basándonos en un método de sincronía o simultaneidad, lo cual optimiza tanto la tarea de la autoría como la fidelización del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario