Iniciativas como Promobloguiador están, en principio, pensadas para como mínimo tender a desarrollarse con la originalidad completa o casi completa como una característica de cada nuevo post. Sin embargo, para reaprovechar contenidos a los que tenga sentido volver a promocionar, entre otros motivos, para por ejemplo resolver mejor el desajuste del pasado día 17, emplear una fórmula que aplicaré para fraccionar el post puede ser útil.
Por fraccionar el post me quiero referir, especialmente en un blog al uso o macroblog, y específicamente para el caso del de Promobloguiador, más o menos a lo que sería el equivalente a la seguro que más familiar clase de republicación de posts en redes sociales o microblogs: aquello que en el antiguo Twitter representaría retuitear. La diferencia fundamental está en que la idea sería que cualquier post republicado de un macroblog en el mismo u otro macroblog se haga a partir de la incrustación de código fuente.
En Promobloguiador, así pues, quedaría un post fraccionado con, por una parte, el contenido promocional habitual correspondiente del día del que se trate y, por otra y a continuación, un post incrustado que haya sido publicado anteriormente en el mismo blog. De ahí, un sentido en espiral que mostraría a la vez tanto un contenido nuevo y, por ello, procurando mantener la característica originalidad diaria, como uno publicado con anterioridad al que se le podría, entonces, valorar aplicar alguna modificación de las que denominamos actualización mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario