Las asimetrías

Al margen de las inevitables asimetrías formales entre plataformas de blogs que precisamente las hacen diferentes, desde el momento en que recurrimos a bloguear en red o, por lo tanto, por método simétrico o de reflejo, hacer concordar al máximo las versiones de un mismo post en tales distintas plataformas representa una prioridad. Eludir o corregir, pues, cualquier asimetría queda, así, justificado.

Dado que una asimetría no se eluda o corrija, quedará justo al ser eso mismo, una asimetría, en cualquiera de los casos como un desajuste respecto al método simétrico o de reflejo, lo cual, sea como fuere, representaría o debiera representar una excepción que confirmase la regla. Con por lo menos ciertas plataformas de blogs, de hecho las que más customizables sean, las asimetrías en los posts ya publicados suelen resultar muy fácilmente corregibles.

Que de una corrección de asimetría queramos dejar constancia en el propio blog puede quedar resuelto, especialmente en los blogs al uso o macroblogs, al aplicar un estilo wiki, con su historial de cambios correspondiente. Si no queda esa constancia, aquello que de todos modos importará más es que, en efecto, si seguimos el mencionado método, los elementos que del proyecto en cuestión reflejemos en sus plataformas de blogs procuren quedar simétricos en las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario