Más desajustes de la simetría incorregibles

Fijémonos ahora en más desajustes incorregibles en lo que a la aplicación del método simétrico o de reflejo concierne a efectos de desarrollar un proyecto en el marco de la blogosfera. En concreto, centrémonos en las asimetrías cronológicas.

Tales asimetrías responden fundamentalmente a la no correspondencia entre las dataciones que muestran las diferentes versiones de un mismo post en cada respectiva plataforma de blogs donde damos presencia al proyecto. Así pues, tanto si son asimetrías cronológicas intencionadas como no intencionadas, se trata de asincronías; y el parámetro donde se aprecian las asincronías, la datación de cada post, en los de por sí poco customizables microblogs, es decir, las redes sociales, no se suele poder, por esa misma poca customización, reajustar tras estar publicado el post.

Cuando al método simétrico o de reflejo le pretendemos dar, como de hecho sería lo aconsejable, una dinámica de simultaneidad, las asincronías devienen un eminente desajuste a evitar por, sobre todo, ese carácter incorregible que en las redes sociales acostumbran a tener. Las opciones de publicación planificada o automática facilitan asegurar que justo ese desajuste no se produzca o se produzca lo menos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario