¿Por qué inclinarnos por un método como el simétrico o de reflejo? Varias son las posibles respuestas pormenorizadas a esta cuestión, pero bien podrían prácticamente concentrarse en que consiste en un procedimiento en red y que, por ello mismo, por lo menos parece ser el que mejor tiene que adaptarse a un entorno eminentemente en red como en particular es la blogosfera y en general el ciberespacio entero.
Curiosamente, el formato texto, que como código fuente lo abarca todo, en el plano intuitivo y multimedia por el que habitualmente cualquiera suele navegar por la red de redes deviene el menos reflejable entre diferentes plataformas de blogs cuando consiste en el formato principal en los contenidos de los posts. En cambio, son más reflejables la imagen gráfica y los audiovisuales.
Hallaremos mayor número de plataformas de blogs, por lo menos entre las más destacables, que admitan, sólo o además de otros formatos, los audiovisuales o los formatos de imagen como contenidos a postear que plataformas en las cuales únicamente pueda bloguearse el formato texto. En cualquier caso, bloguear en red o, lo que sería lo mismo, por método simétrico o de reflejo hará nuestro proyecto más productivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario