Antebloguear y posbloguear

En lo que bloguear consiste es en definitiva un modo de publicar. Lo que se publica específicamente en blogs, aun por mucha rapidez con la que se haga, bien merece que haya sido procesado debidamente mediante inspiración seguida de exospección. Con tal proceso se está anteblogueando y es lo que permite que, habiéndolo llevado a cabo de la manera más meticulosa, resulte desde un sencillo post a un blog completo donde la positividad, o sea, la eficacia del efecto buscado, predomina.

Los blogs al uso, macroblogs o por lo común denominados sencillamente blogs, y las redes sociales, o microblogs, se diferencian en buena medida por tener de entrada un enfoque distinto respecto a lo que antebloguear y posbloguear implican. Por su mayor número de opciones de interactividad unidireccional y, en este sentido, de customización, en la macroblogosfera siempre nos resultará recomendable, y hasta imprescindible, orientarnos aunque sea poco a poco hacia los contenidos propios en particular y un sello genuino en general, todo lo cual va a conllevarnos casi, si no del todo, por fuerza una labor antebloguera intensa; las redes sociales, muy en concreto las generalistas y aun habiendo alguna que otra que permite realizar blogs en bastante grado customizados, tienen, por su esencia altamente dinámica además de por sus más bien bajas opciones de customización, tendencia a hacernos pensar en contenidos breves y para los que no tengamos que meditar demasiado su elaboración. Nos encontramos por tanto con dos modalidades bastante diferentes, como de hecho de eso se trata, entre macro y microblogosfera en lo que todo el procedimiento de antebloguear acostumbra a conllevarnos. Ya blogueado, todo contenido respecto al que actuemos en mayor o menor intenso nivel y de manera directa para una reelaboración estaremos tratándolo en fase de posblogueo.

Todo aquello respecto a lo que posbloguees estará, al igual que con el anteblogueo, condicionado por las capacidades de interactividad unidireccional de la plataforma bloguera en cuestión, y que en el caso de las macroblogueras serán siempre superiores que en el de las redes sociales. Debe, sin embargo, estar condicionando asimismo por tu mínimamente coherente criterio propio de pospublicación y que en todos los casos conviene que evite al máximo llevarte a constantes posrevestimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario