El plazo expectativo

Debido a que el macroblog, o portal internáutico similar, según tenga una dinámica menos o más constante y que centre o por lo menos sirva de cierta referencia para la esencia del conjunto del proyecto blóguer la expectación a crear tendrá que gestionarse de manera diferente, deviene fundamental que se aborde en qué medida lo expectativo cobra sentido en aquello que en la blogosfera se emprenda. Para ello, el punto de partida cabe situarse en el constante dinamismo diario de la microblogosfera generalista.

Es necesario que las redes sociales las dinamicemos con muy constante continuidad dentro de lo que, aun cuando implique, como de hecho nos parece que debe implicar, hacerlo a diario, no sobrepase un límite a partir del cual pueda considerarse que ofrecemos saturación de información. Teniendo esto en mente, faltará que seamos capaces de calibrar de modo pertinente el plazo expectativo para todo público al que nos dirijamos, lo cual conlleva que, asumiendo el ritmo, o periodicidad, de muy constante continuidad, a poder ser diaria, aplicable a las redes sociales, hallemos cómo hacer del plazo en el que el macroblog se actualice, siempre que no sea a diario, la guía con la que precisamente dinamizar a diario las redes sociales. En el caso de que el macroblog sea de actualización diaria se deduce bastante claramente que, en función de lo que desde nuestra perspectiva resultaría recomendable, el plazo de expectación que condicione a las redes sociales irá al unísono respecto a tal macroblog. Mientras el macroblog no sea de actualización diaria, haremos bien al enfocar la función de las redes sociales hacia el mantenimiento de la expectación en cuanto a la próxima actualización que se produzca en el macroblog, o en todo caso portal más o menos similar, y teniendo presente en todo instante que tal actualización macrobloguera o de clase parecida, aun siendo muy a largo plazo, por ejemplo anual, no conviene que sea esporádica, ni que dé signos claros de un estatismo que en verdad sea fruto del abandono.

Cuando el macroblog es de clase estática, que no necesariamente abandonada, la dinamización de las redes sociales carecen, como de hecho ocurriría en situación de abandono, de referencia muy directa en base a la que establecer el plazo expectativo. No obstante, ante tal circunstancia puedes recurrir a referencias más bien indirectas, lo cual implica, tomando de base aquello de lo que el macroblog, o portal similar vinculado al proyecto, aborde busques acontecimientos o efemérides que guarden relación con ello para en base a esto proceder a la conveniente dinamización diaria en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario