Blog de constante continuidad

La rutina sólida de publicación que se percibirá por parte de todo público conlleva de hecho un mínimo de dos rutinas sólidas previas por parte de quien publique: la primera en relación a la obtención de inspiración y la segunda en cuanto a aplicar la debida exospección. En cada una de ellas, asimismo, en función del formato mediático y de la complejidad en sí del contenido, habrá que desarrollar específicas subrutinas para conseguir la óptima publicación final.

Garantizar que, en particular en blogs, y proyectos similares, que sean dinámicos cumplimos con una rutina al publicar, rutina cuya importancia yace en que contribuye a que cualquier público al que nos dirijamos se familiarice con nuestra iniciativa y la tome dentro de sus costumbres habituales, va a hacernos asumir una rutina de abstracción para conseguir la inspiración y una rutina de exospección para asegurar que lo que publiquemos está convenientemente revisado en cuantas capas de supervisión y afinamiento sean precisas. Si a cada nueva publicación somos capaces de aprovechar y controlar unos mismos elementos textuales y contextuales, en ambos casos tanto directos como indirectos, que nos aseguran el cumplimiento de la garantía de publicar, disponemos entonces de una rutina sólida, de hecho de unas rutinas sólidas, de abstracción y exospección con sus debidas subrutinas también sólidas. De manera menos o más voluntaria por nuestra parte, la configuración textual y contextual a todos los niveles que nos asegura cumplir con la rutina sólida que garantiza la publicación puede cambiar afectando en mayor o menor medida a la abstracción, a la exospección o al propio momento de publicar, sea sólo a uno de estos instantes, a dos o a los tres. Un solo contenido publicado, tomado de manera independiente, aislada, por ejemplo y en especial en un blog, puede ser considerado según el caso algo muy simple y fácil de realizar casi bajo cualquier circunstancia, pero concebir un blog de constante continuidad, como en efecto es preciso que sea por lo menos en las redes sociales sobre todo generalistas, resulta una tarea que precisa de permanente autocontrol textual y contextual a todos los niveles.

En todo blog, entendiendo tanto si es macroblog como microblog, que desarrolles te irá bien identificar los principales factores que puedan en un momento determinado constituir una seria amenaza al cumplimiento de la rutina de publicación que todo público al que te dirijas tenga ya, o quieras que tenga, familiarizada: se trata de no hacer sino prevención. Analizar los peligros que puedan emanar de ti mismo y de tus herramientas, así como los que puedan tener su origen en cuestiones más de tipo indirecto, será lo que dado el caso te permita reaccionar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario