En la blogosfera es donde bien puede establecerse que la hipertextualidad telemática ha cobrado primordialmente forma para el mayor número de usuarios de Internet en todo el mundo. Se trata de algo sobre lo que cabe profundizar.
Con el paso de Arpanet a Internet, la interconectividad entre ordenadores de usuario y ordenadores de tipo servidor se despliega a nivel global. Y lo acaba haciendo no como un medio para la comunicación unidireccional o de contenidos de formato único y más bien estáticos; en lo que termina por derivar es en un medio uni y bidireccionalmente interactivo, así como de contenidos multimedia y más bien dinámicos: lo que por lo menos en buena medida nuestra actual blogosfera, redes sociales inclusive, constituye.
He aquí, pues, cómo la relación entre la blogosfera y el multimedia denota un panorama que tecnológica y culturalmente se diferencia en grado considerable de los medios de comunicación típicamente modernos. Esto hace intuir que conviene reflexionar sobre si se está configurando un contexto posmoderno para el conjunto o buena parte de la humanidad.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario