Lo que condiciona que, tanto en blogs al uso como en redes sociales, se pueda modificar el elemento del que se trate es el hecho de que tal elemento pueda ser un parámetro a customizar en mayor o menor medida. Consideremos, a continuación, un poco más este asunto.
En los blogs al uso se parte o se suele partir de una plantilla precisamente customizable en todo lo que a su diseño general respecta, de ahí que justo por lo que se refiere a customización propongamos calificarlos como macroblogs. Las redes sociales, por su lado, en ese mismo aspecto de lo customizable, permiten rellenar de contenidos una misma plantilla prácticamente igual para el conjunto de los usuarios, así que calificarlas de microblogs en este sentido parece coherente.
Bloguear por método simétrico o de reflejo implica asumir que, en vez de buscar elegir una u otra forma de tener presencia en la blogosfera, resulta mejor combinar lo que macro y microblogs aportan para el desarrollo de tu proyecto. Si bien un blog al uso es mejor en interactividad unidireccional, y por ello en customización, las redes sociales destacan por su mayor fomento de la interactividad bidireccional, y por ello con los demás usuarios.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario