La consolidación a la que sin prácticamente atisbo de duda se dirige la tecnología telemática en la vida de cualquiera hace prever que precisamente para cualquiera va a ser clave una identidad digital configurada a partir de su propia actividad en Internet. Ahí la blogosfera, por lo tanto, adquiere gran valía.
En las redes sociales, o microblogs, por el mayor sentimiento de comunidad que, a su vez por la poca customización ofrecida, impulsan se puede fácilmente creer que son los entornos digitales donde mejor vamos a desarrollar nuestra identidad digital. Justo ese sentimiento de comunidad hace que para la tan conveniente identidad digital diferenciada y particular sea conveniente no dejar de recurrir a los blogs típicos, al uso.
Macro y microblogs, esto es, respectivamente, blogs al uso y redes sociales, te permiten construir tu identidad digital en modos y facetas diferentes, y para lo cual cabe mantener la idea de abordarlo como proyecto y, por ende, con metodización. Para esto coordinar como una red tu perfil en un blog típico y tus perfiles en redes sociales va a servirte un método como el simétrico, o de reflejo simultáneo.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario