Cuando menos en términos generales, bien puede definirse un blog, o weblog, como una web donde se hacen posts y, por lo tanto, donde el contenido se actualiza de acuerdo con cierta temática y estilística. Vayamos ahora algo más allá de tal planteamiento.
En lo que respectaría a los blogs al uso, o macroblogs, además de un portal web completo en sí mismo puede ser también blog un apartado concreto de una web típica como tal, o website, cuyo contenido principal, por lo tanto, no esté destinado a actualizarse, sino más bien a tratar de permanecer estático dentro de su tema y estilo, o de su fondo y forma. Refiriéndonos a las redes sociales, o microblogs, justo se confirma que son una clase de blogs porque publicar posts es lo que en tales plataformas se hace.
Hay, pues, seguramente, en cuestión de macroblogs, muchas más webs de las que pudieras imaginar a las que justo se las debiera llamar weblogs en vez de websites aunque, en efecto, como mínimo mayoritariamente se las considere sites y no blogs. Asimismo, en absoluto debiera resultar extraño asimilar que las redes sociales no son, en definitiva, otra cosa que blogs precisamente.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario