Qué aporta la IoT

Si Internet no hubiese pasado de su simple interconexión entre lo que tradicionalmente se ha entendido por computadoras, y mucho menos en caso de no haber evolucionado desde su forma primigenia como Arpanet, en efecto habría resultado, erróneamente o no, un recurso no demasiado relevante. En cambio, no ha sido así.

La IoT y su cada vez mayor interconectividad entre diferentes dispositivos, cada uno a su modo una computadora también, denotan que el tipo de infraestructura que Internet implica y las ideas y valores que la sustentan dan mayor y mejor respuesta a necesidades y hábitos de la sociedad. He aquí, por lo tanto, qué aporta la IoT al mundo de hoy y lo que apunta a seguir aportando en los tiempos venideros.

Con la IoT estamos moldeando una infraestructura potencialmente mucho más práctica y eficiente de lo que lo ha sido cualquier otra no telemática. La IoB, entendida en un sentido amplio, tendría que contribuir a aplicar de forma óptima tal infraestructura para múltiples funciones.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario