Desde el momento en el que se tome un blog como proyecto, bloguear al instante o a partir de posts programados no será tanto una cuestión de habilidad en cuanto a hacer mejor una cosa o la otra. Más bien, derivará en una necesaria inclinación hacia programar posts por la simple conveniencia de mitigar imprevisibilidades contra la debida publicación constante de contenidos.
Lo ideal, de hecho, es llegar a ser capaces de bloguear adecuadamente tanto de una forma como de la otra: improvisando o planificando; y lo normal seguramente tienda a ser que cualquiera en sus inicios en cuanto a bloguear no pueda sino optar por tener que improvisar siempre o casi siempre y, en este sentido, bloguear al instante; pero a medio y largo plazo resulta esto tremendamente poco práctico si se pretende un proyecto lo menos sujeto posible a eventuales imprevistos que pudieren afectar a las debidas calidad y periodicidad con las que blogueemos. Entonces: bloguear al instante, sí, pero, en un proyecto, mejor no como forma principal de bloguear, que debiera ser la de posts programados.
Cuando, además, bloguees de forma multiplataforma siguiendo un método simétrico o de reflejo simultáneo, mayor motivo tendrás para programar los posts incluso si, en efecto, es para publicarlos en ese mismo momento, pues en el instante en que manualmente quieras darle a publicar cada post en las diferentes plataformas que tengas abiertas, alguna te puede fallar por lo que sea. Ten en cuenta también que algunas plataformas puede que no dejen programar un post a no ser que entre el momento en que lo dejas programado y el momento para el que lo dejas programado no haya cierto margen de tiempo entre ellos.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario