Del mismo modo que un website puede contener un weblog como sección y, de hecho, también un weblog puede albergar partes fijas o estáticas, cierto tipo de apps entre ellas, puede asimismo un website contener como elemento o sección una webapp o ser todo en sí una webapp. Profundicemos en esto.
Los websites que no son webapps, o su contenido principal no es una webapp, son interactivamente poco o nada bidireccionales, esto es, que no se caracterizan por ofrecer al usuario externo una participación directa y abierta en el mismo portal web, muy al contrario de lo que en la blogosfera es propio de, particularmente, las redes sociales o microblogs, o lo que también es propio de las wikis. En cambio, los websites que son webapps o que las muestran como contenido principal son interactivamente más bidireccionales porque se presupone que están para que el usuario las utilice individualmente como herramienta o recurso como pueda ser un programa o aplicación que nos instalemos.
En este sentido, websites y webapps pueden o no ser más o menos lo mismo. Puedes distinguir, pues, entre websites como tal y websites que, al ser apps o al consistir principalmente en alguna app, puedes calificar como webapps a todos los efectos.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario