En la medida en que los blogs y las wikis tienen sus diferencias, retroactualizar puede implicar distinto tipo de acción en cada respectivo ámbito. Acometamos a continuación este asunto con algo más de detenimiento.
Las retroactualizaciones en blogs responderían a esa característica de customización por la que, especialmente en blogs al uso o macroblogs, modificamos el contenido del post sin que por fuerza ello afecte a la, habitualmente única, fecha asociada aun representando, pues, un contenido diferente, por poco que lo sea, respecto al que aquella fecha correspondía. Por lo contrario, según un diseño wiki, lo cual no es imprescindible para un blog, retroactualizar sería, más bien, el hecho de volver a una versión previa del contenido del que se trate y que debería consistir en una versión que, en efecto, ya constase en el pertinente historial de cambios.
Nótese, pues, que el concepto de la retroactualización cambiaría sustancialmente si se aplica a blogs o a wikis. Sea como fuere, tanto en blogs como en wikis, deberías tender a retroactualizar lo menos posible.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario