Cabe que, especialmente a efectos de blogs, se analice con algo de detenimiento lo relacionado con la URL y su customización porque no deja de ser un asunto sobre, en efecto, la presencia telemática que al proyecto en cuestión se le dé. Hagamos ese análisis a continuación.
Se traslada en esta cuestión, en cierta medida por lo menos, aquello en lo que en los contenidos y el diseño del blog se diferencian macro y microblogs. Los blogs al uso o macroblogs, también a través de una plataforma genérica, pueden customizar por completo su URL, sin que del proveedor que nos permite crear el blog del que se trate se aprecie cualquier eventual rasgo definitorio. Las redes sociales o microblogs, que por definición se entiende que como mínimo suelen ser de plataformas genéricas, acostumbran a hacer que el nombre que el usuario ponga derive, sin lugar a elección, en un subapartado del nombre de dominio web del proveedor.
Precisamente al poder customizar por completo la URL de un blog al uso parece que, entonces, es cuando se tiende a definirlo como website, pero no tendría por qué. Máxime si su estructura y su dinámica consisten en la publicación de posts, se debiera definir, más bien, como weblog, no website.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario