Las capacidades de Internet para adaptar, conservar y generar información en particular y conocimiento en general hacen de ella un recurso que facilita ir hipertextualizando todo el saber y que este procedimiento de digitalización implique mayor sostenibilidad. Con la tecnología analógica, algo siquiera parecido era inviable.
Máxime cuando se trata de que la información y el conocimiento estén al alcance del conjunto de la población a lo largo y ancho del planeta, producir tan sólo en analógico conduce a una insostenibilidad tal, por los materiales necesarios para la cada vez mayor cantidad de soportes físicos a distribuir, que el ya hoy nocivo impacto sobre los recursos naturales no haría sino llegar a las peores cotas concebibles. La alternativa podría ser, entonces, renunciar a que la información y el conocimiento estén al alcance del conjunto de la humanidad, lo que nos deriva a un escenario también triste y desolador porque proliferaría la ignorancia.
Con la tecnología telemática, de la que la blogosfera forma parte, la adaptación, conservación y generación de información y conocimiento parecen gozar de una solución para ni provocar la insostenibilidad medioambiental, ni que cunda la ignorancia. Saquemos, pues, lo mejor de esas capacidades tecnológicas que pueden ser muy beneficiosas a escala mundial, utilizadas debidamente.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario