Retroactualizando websites

Al ser una acción eminentemente ligada a las referencias cronológicas, la retroactualización es en sí propia de portales web destinados, por lo común, a la constante publicación de nuevos o actualizados contenidos. Esto atañe especialmente, pues, a weblogs y a wikis.

Como portales de naturaleza más bien estática que son, los websites no suelen proporcionarnos el elemento cronológico a modo de algún tipo de historial respecto al que una retroactualización puede definirse. Lo que implicaría, entonces, proceder retroactualizando websites consistiría, en cualquier caso, en aplicar cambios que, sin por fuerza afectar en sí a la forma o el fondo de los contenidos publicados, representen una nueva versión del portal: serían, fundamentalmente, cambios en el diseño general de la web en cuestión.

Si, además del diseño general, cambiases los contenidos existentes por otros nuevos, estarías propiamente haciendo, no una retroactualización, sino por completo una actualización como tal del website. Bien puedes, a partir de ahí, acometer también combinaciones de actualización y retroactualización si, respectivamente, en una parte del portal cambias diseño y contenidos pero en otra sólo el diseño.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario