En el sistema operativo de cualquier habitual computadora resultará probablemente bastante evidente para todo usuario diferenciar entre programas, o aplicaciones, y ficheros, o archivos. Comprobemos ahora de qué forma esto resulta útil en lo que respecta a los blogs.
Generalmente, se entiende que, en los mismos términos en que en un sistema operativo distinguimos un programa y un fichero, distinguiríamos en la blogosfera entre plataformas de blogs, que equivaldrían a programas, y los propios blogs, equivalentes a ficheros. Los programas, sin embargo, son a su vez otra clase de ficheros en definitiva, así que puede haber asimismo weblogs y, más aún, propiamente websites que sean, de hecho, programas o apps.
Por lo tanto, es en ese sentido que cobra significado referirte a una webapp, si bien los blogs como ficheros no lo son, o no suelen serlo, sino que en todo caso esto es más propio de webs de tipo website. Para que consideres que cierto blog es webapp tendría que tratarse de un portal de publicación constante de posts que consistan en apps diferentes.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario