Cualquiera puede aportar algo al conocimiento

Gracias al ciberespacio, cualquiera puede aportar algo al conocimiento y por esto es una lástima que Internet y la blogosfera se limiten a sobrevalorar lo espontáneo e impulsivo. Merece un recurso tal, que tanta mejora en producción y difusión de conocimiento aporta en comparación a la era analógica, ser aprovechado con los fines con los que de hecho nació.

Que cualquiera pueda aportar algo al conocimiento no conlleva la validez per se de todo parecer que expresemos abiertamente en la red de redes, ya sea en la blogosfera u otros ámbitos telemáticos. En pro de que gocemos de esa validez tenemos que procurar basar lo que difundamos en una escrupulosa y original elaboración, pues aun pudiendo más bien por pura suerte salirnos exitosa alguna publicación impulsiva y espontánea va a representar eso con total probabilidad una excepción que ni siquiera va a garantizar una cierta durabilidad sostenida en el tiempo. Con escrupulosidad y originalidad, lo exitoso va a experimentar mayor tiempo necesario pero al conseguirlo suele ser más durable.

Habitual respecto a la generación especializada del conocimiento es la crítica al elitismo en el conocimiento precisamente, y no le falta razón si bien al no permitir la tecnología analógica prácticamente otra cosa, poca alternativa puedes hallar al fijarte en etapas predigitales. Ahora élites, de haberlas, y gran público se funden en el ciberespacio, en particular a través justo de la blogosfera.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario