La comodidad en el uso de la informática

De la propia informática emana una intencionalidad para ser fácil y causar los mínimos problemas para el manejo de dispositivos y programas. Se desprende esto de los entornos gráficos tan intuitivos que se ha hecho el esfuerzo de desarrollar a lo largo de varias décadas.

Lo que representa el primer plano digital se caracteriza por su condición intuitiva debido muy en especial a la presentación en iconos, menús y ventanas. Con la asimismo fácil utilización del cursor, esto lleva a la comodidad en el uso de la informática y hace que ese cómodo uso de la misma sea accesible hasta para quien poco tenga de conocimientos tecnológicos, por lo cual el acceso a la consulta y al tratamiento digital de la información en cualquier formato multimedia viene con una importante base de facilidad para su democratización y uso generalizado.

Resulta natural que, sin embargo, para el simple nivel usuario básico el más mínimo fallo informático suela suponer un motivo de cierto sobresalto porque, en verdad, el plano intuitivo y la facilidad que éste da para el manejo informático no conlleva que la informática deje de ser de una inherente complejidad técnica y, por ende, a veces con difíciles soluciones. El segundo y tercer plano digital son, de hecho, ya una muestra de tal complejidad.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario