Un link abreviado

Dándose el caso de contenidos en formato alfanumérico y especialmente extensos, del macroblog conviene reflejar tales contenidos en sus correspondientes redes sociales empleando hipervínculos. Los contenidos graficoplásticos y audiovisuales, en cambio, son bastante adecuados para publicarlos en macro y microblogosfera por simultaneidad.

La simultaneidad exacta con la que podríamos publicar contenidos alfanuméricos, o propiamente textos, de cierta extensión en macro y microblogosfera, a diferencia de lo que con propiedad sería publicar por reflejo, nos requerirá tener muy preparado el hipervínculo a publicar en redes sociales antes de que publiquemos el post del macroweblog, así nos ahorramos por poco que sea el tiempo entre que cogemos el vínculo generado al publicar el post y la recomendable generación de un link abreviado a partir de ese mismo vínculo. En plataformas genéricas esto suele ser muy factible porque, aun teniendo el post en borrador, si tenemos el título claro, podemos aprovechar ya el hipervínculo que a ese título le corresponderá.

Debes asegurarte de que, si haces un link abreviado a partir de un hipervínculo todavía no publicado, tal hipervínculo original no haya cambiado cuando vayas a reflejar en redes el contenido del que se trate usando ese link abreviado generado con anterioridad. Si ha cambiado, que será con total probabilidad porque habrás modificado el título del post, antes de reflejarlo en redes tendrás que volver a hacer otro link abreviado con el hipervínculo del post ya blogueado.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario