La importancia comunicacional del soporte físico

Hasta con las necesarias digitalización y telematicación, va a seguir ocupando, no obstante, su lugar la importancia comunicacional del soporte físico aunque sólo sea a efectos puramente archivísticos. También el consumo bajo demanda, más que el típico consumo de masas, puede seguir siendo una manera rentable de continuar comerciando unidades de productos culturales.

De la tan drástica como imprescindible reducción del nocivo impacto de la tradicional producción industrial respecto a la disponibilidad de recursos materiales, va a poder derivarse un beneficio medioambiental de notable importancia, lo cual es a fechas actuales acuciante. La tecnología digital y en particular el fenómeno que Internet, y de ahí la blogosfera, representa es, pues, una realidad que cabe seguir impulsándose para reconducir el archivado y consumo comunicacional de productos físicos hacia, más bien, lo excepcional y no tanto lo común y masivo. El alcance de las comunicaciones a nivel generalista y global tenemos que ir reservándolo decididamente para lo digital y telemático.

La copia de seguridad que de todo lo digital conviene que hagas no sólo tiene por qué ser asimismo digital, sino que puede y hasta conviene que en la medida de lo factible y lo sostenible sea también física. Dando al soporte comunicacional físico la debida importancia que merece, te permitirá tal formato salvaguardar lo que te interese sin contribuir al insostenible impacto que el medio ambiente global ya acumula por la masiva producción en cadena.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario