La devoción contenida

Importa que la devoción por el proyecto emprendido trascienda en particular al público o a los públicos, mientras que en el entorno inmediato de la autoría y, sobre todo, en etapas incipientes de la iniciativa en cuestión resulta la discreción mucho mejor. Se trata de procurar optar, en este caso, por la devoción contenida cuando el proyecto emerge o cambia.

¿Por qué disimular en el entorno más inmediato la devoción por un proyecto? Lamentablemente no suele ser en tal entorno de proximidad donde más y mejor se empieza a valorar un proyecto nuevo o en el que se quiera aplicar cambios; de hecho, bien puede, más lamentablemente aún, ser ese entorno desde donde hallemos que se aprovecha para obstaculizar e intentar dinamitar el propio proyecto valiéndose justo de la proximidad para influir e incidir más fácilmente y de la habitual fragilidad de las etapas emergentes y cambiantes. Aunque debiera ser lo contrario, mostrando una devoción abierta y manifiesta respecto al proyecto, la intencionalidad de quien pueda y quiera poner en práctica tales actitudes adversas acostumbra a crecer en mayor medida.

Como objetivo primordial en el que hacer valer y notar tu devoción por tu propio proyecto, sea blog o de otra clase, debes tener a tu público o a tus públicos. Lo ideal es que tu entorno inmediato forme parte de tal público o de tales públicos y por ello debiera ser, en teoría, donde antes y en mayor medida exhibieses tu devoción por la iniciativa que emprendas, pero ante lo expuesto no será mala táctica en absoluto, de entrada, centrarte devotamente en el propio público o los propios públicos y discretamente en tu entorno inmediato.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario