Devoción por el proyecto emprendido

Mantener agilidad y precisión al bloguear merece acompañarse de devoción por el proyecto emprendido en la blogosfera porque, de lo contrario, tales agilidad y precisión se mantendrán de una forma bastante endeble. Y una agilidad y precisión endebles tenderán a derivar, más tarde o más temprano, en obstáculos no necesariamente ajenos y en imprecisiones que como mínimo rozarán lo erróneo.

En cambio, partir de devoción por el proyecto emprendido tanto si es exclusivamente del ámbito de los weblogs como si es de tal ámbito pero complementario de otra iniciativa garantiza agilidad y precisión sostenidas en el tiempo sin que esto exima de la natural posibilidad humana, y de hecho también mecánica, en cuanto a producir imprecisiones y equivocaciones. Particularmente en el caso humano, agilidad y precisión sostenidas a partir de la debida devoción suelen limitar bastante el cometer imprecisiones y equivocaciones a las etapas incipientes y las cambiantes; en el caso mecánico, también e incluso en especial el caso de plena automatización, casi o del todo carentes por lo tanto de cualquier impulso devoto, cometer imprecisiones y equivocaciones, aun siendo algo muy excepcional, es bastante o por completo impredecible.

La devoción auténtica por cualquier iniciativa que emprendas dentro y fuera de la blogosfera contribuye a que, incluso cometiendo algún error grave, encuentres con facilidad el modo por el que resolverlo o, por lo menos, por el que continuar tal iniciativa sin que te suponga tal error un obstáculo insalvable. Por descontado, debes separar devoción de obsesión, pues a diferencia de lo devoto, lo obsesivo va a resultarte contraproducente en cualquier aspecto.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario