Tecnoaficionados

No ha sido extraño que lo tecnológico haya dado como resultado varios campos profesionales a lo largo de la historia y que se produjese, en este sentido, una cierta especialización de cada tipo de tecnología. La idea de red aplicada a la tecnología y que tanto ha caracterizado y caracteriza al ciberespacio, incluida la blogosfera, da lugar a otras dinámicas.

La construcción y mejora de un proyecto web no depende necesariamente de unos avanzados conocimientos hasta el nivel de la arquitectura de redes y la arquitectura de blogs, aunque no está de más disponer de, o adquirir con el tiempo, tales conocimientos. Aquéllos que bien pueden englobarse bajo la denominación de tecnoaficionados y que a la práctica puede considerarse que son, cuando menos, el conjunto de muchos de quienes bloguean, tienen recursos de sobra para preparar y difundir proyectos web de manera abierta y mundial con suma facilidad, lo cual por lo lejos que queda de las dificultades propias de lo analógico tendríamos, con toda probabilidad, que valorar mucho más de lo que por lo común parece que se suele hacer.

Cualquier tecnoaficionado que tenga suficiente interés en lo que la red de redes proporciona puede hasta llegar a desarrollar un proyecto que acabe sirviendo total o parcialmente a nivel profesional. Aunque tu interés radique casi o por completo exclusivamente en el plano de las ideas y no tanto en el de lo tecnológico, la condición intuitiva que a la informática suele caracterizar te pondrá fácil manejar aspectos puramente tecnológicos dentro y fuera de Internet.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario