Las redes sociales y la originalidad

Los links que tal y como es recomendable cabe usar en redes generalistas para derivar al correspondiente macroweblog sobre todo en el caso de lo alfanumérico y a la correspondiente red especializada en el caso de lo audiovisual no tienen que publicarse antes de que en el macroblog o la red social especializada estén los contenidos en cuestión porque entonces esos links estarán un tiempo derivando a la nada. Esto merece ser evitado.

Ya que en el caso de lo graficoplástico las piezas blogueadas, aun siendo en sí ficheros y no links también en las redes generalistas donde lo publiquemos, conviene que justo lo publiquemos por simultaneidad o, por lo menos, reflejando desde macroblog o desde red especializada, es cuestionable que con propiedad consideremos que se trata de piezas originales éstas que blogueemos en redes generalistas. A diferencia, pues, de lo que parece ser bastante común en la microblogosfera y que de hecho no es mala idea en sí, a nuestro parecer las redes sociales y la originalidad no debieran, por lo menos las generalistas, casar demasiado, sino que todo debe emanar, o compartirse, con el correspondiente blog al uso o red social especializada.

El concepto al que las redes sociales generalistas se ajustarían más es, de hecho, el típico de repositorio. Te sirven para que lo que quizá no estaría tan accesible a buena parte del público de cada una de ellas lo esté precisamente por emplearlas por reflejo o simultaneidad de lo que en los otros ámbitos de blogosfera publiques como propiamente original.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario