Grados valorativos

Cuanto más generalista sea el público al que se dirija un blog y por extensión cualquier iniciativa similar, más podrá haber disparidad de baremos a aplicar en cuanto a lo que precisión e imprecisión implican. Si por su parte la imprecisión puede enmarcarse en el mejor de los casos dentro de lo tolerable, la precisión, o sea lo correcto, lo bien sintetizado en el sentido de bien elaborado, se encontraría dentro de lo tolerado.

Por más que, tal y como cabe hacerse, nos impliquemos en la realización de la mejor calidad en lo que publiquemos, sea en un blog o en otra clase de soporte, nunca publicaremos lo que sea a gusto de todo el mundo. Desde cada pequeña parte hasta el conjunto de lo que transmitamos y del modo en que lo hagamos, según el parecer de diferentes sujetos todo ello podrá ser considerado desde pésimo a excelente, pasando por un sinfín de grados valorativos intermedios y más cuando a mayor número y diversidad de gente nos dirijamos. Cabe añadir que incluso la misma autoría de algo, se trate de autoría individual o grupal, puede tener impresiones diferentes de sus mismas publicaciones en diferentes momentos no necesariamente alejados entre sí en el tiempo. Todo esto sumado a la fácil, rápida y accesible capacidad telemática en general y bloguera en particular de alterar, cambiar o modificar cualquier pieza ya publicada, podría llevarnos según de qué modo, y erróneamente a nuestro parecer, a nunca terminar de dejar ante el público o los públicos una publicación que pueda considerarse acabada, con sus virtudes y sus defectos, y a ir o pudiendo ir cambiándola permanentemente y no haciendo de lo que ofrecemos sino algo altamente provisional.

El agrado absoluto te resultará por lo común, y en el fondo así conviene que sea, complicado si no imposible de alcanzar, pues merece que recuerdes que la perfección conlleva, si no del todo en buena medida, el fin de recorrido de aquello de lo que se trate, así que la imprecisión es pertinente en su justa medida. Mientras lo que en una sustancial cantidad de posibles grados valorativos se pueda considerar que siendo impreciso queda siempre por debajo de lo que se consideraría meticulosidad y es en la mayor medida posible tolerable, estarás en la buena senda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario