Hacia la transparencia

Todo buen nivel de transparencia del que un blog u otro proyecto parecido goce debe contribuir a una mejor impresión ante cualquier público potencial o ya conseguido y de lo contrario poco o nada aporta mostrar y demostrar lo que hay detrás de la elaboración concreta de la iniciativa que se trate. Hay que asegurar, así pues, que se procede a un aporte de aumento de incidencia positiva, en el sentido de incidencia efectiva.

En prácticamente cualquier proyecto pero en especial en un blog como éste mismo y en consonancia con el pertinente énfasis en el contenido propio, la deriva hacia la transparencia debemos acometerla más tarde o más temprano. Con la esencia y el sello propio más definidos, a estas alturas y tras ya haber emprendido una redefinición notoria que muy en concreto ha aplicado al apartado de los recursos, nos parece que al cambio de ciclo que justo con tal redefinición hemos realizado le conviene dar todavía y por lo menos un avance más, en este caso en lo que a transparencia en general y autoría en particular concierne a esta iniciativa bloguera e incluso un tanto más allá de la misma. De esta manera, independientemente de lo que pudiéramos manifestar en la forma actual anónima o, por denominarla de alguna otra manera, apersonal de estos mismos artículos, daremos a conocer otros elementos con los que cualquiera pueda valorar más acertadamente, tanto en sus aspectos positivos como negativos, la tarea que hay tras este blog y los perfiles que le dan presencia en la microblogosfera, o sea en las redes sociales.

Si bien de todos los elementos que se te han ido proporcionando en estos mismos textos para analizar y evaluar la condición de prácticamente todo blog puedes aplicar a este blog mismo buena parte, en precisamente la parte restante que te faltaría para tal análisis y evaluación de este blog estarían muy en particular los elementos que te permitan diferenciar el carácter individual o grupal del blog. A esta falta de una cierta y, en concreto en este punto de la trayectoria del blog, más que conveniente transparencia vamos a dar respuesta en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario