En la credibilidad en cuanto a una identidad que respecto a una firma pretenda confirmarse, tiene mucha relevancia la credibilidad adquirida por la propia publicación en la que tal firma y sus piezas aparezcan y se proceda a tal confirmación. Si una publicación dispone de buena reputación, nadie tiene en principio por qué dudar de que alguien de quien se confirme que en ella firma bajo cierta denominación es en efecto ese alguien.
Conseguir que un blog, y en general todo proyecto blóguer en su conjunto, alcance un estatus de publicación acreditada y que desprenda en este sentido credibilidad y fiabilidad en lo que publica y respecto a quien lo publica, debe concebirse en tanto que una tarea que no se completa, a lo menos por defecto, de un día para otro, en especial si no se trata de una iniciativa anexa o complementaria de otra que, telemática o no, ya goce de una sólida reputación. Un aspecto relevante de tal tarea es precisamente mostrar el adecuado nivel de transparencia, dotando al público o a los públicos de elementos que permitan tener certeza respecto a lo que se manifiesta en el blog en cuestión. Evitando, así pues, la perspectiva cortoplacista y siendo un blog transparente, estaremos en la senda adecuada para que el blog que sea adquiera la condición de una publicación acreditada en todo aquello que transmita y en quien lo transmita, ya que de este modo se logra tener muchas opciones de suscitar familiaridad, cercanía y, en definitiva, confianza.
La pretensión de este blog es justo que percibas confianza en él y de ahí una plena fiabilidad, en efecto fundamentada en una fiabilidad auténtica, respecto a lo que aquí manifiesto en todo lo publicado, incluida la identidad a la que remite la recién incorporada firma de estos artículos. Tras cómo ha quedado el blog al acometer su reciente cambio de ciclo y tras cómo se está desarrollando la presencia telemática particular de quien ostenta la autoría, la transparencia pertinente me parece que se sitúa en el nivel adecuado. Asimismo, contribuye a que este blog pueda calificarse de publicación acreditada la constancia, y por tanto ausencia de perspectiva cortoplacista, en las referidas firma y presencia telemática del autor.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario