Con el reconocimiento pleno y abierto de la identidad de autoría, además de ofrecer elementos en base a los que determinar la legitimidad de lo que, en un blog y por extensión en otras iniciativas parecidas, es expresado, se permite valorar mejor el mérito de la tarea de quien haga o quienes hagan precisamente tal iniciativa. La transparencia deviene en este sentido un elemento no sólo de reconocimiento y familiaridad sino valorativo de mérito en mayor o menor grado.
Al tener la certeza, por transparencia, de que un proyecto es individual o grupal, la valoración del mérito que hay tras el mismo nos resultará más rica y acertada. Tanto en una iniciativa poco elaborada como en una muy trabajada, no es lo mismo que sea obra unipersonal o de equipo, por lo que conocer que tras la iniciativa referida ha habido una o varias personas, y en el caso de varias cuántas aunque sea de manera aproximada, permite que en todo público del que dispongamos se estime mejor la valía de lo que hayamos transmitido, sin dejar de lado que en efecto dentro de un público, cuanto más generalista sea, mayor variedad de grados valorativos encontraremos y por tanto, como de eso en buena medida se trata, más diversidad de pareceres hallaremos respecto a lo que hagamos. Quedarse en la apersonalidad o el anonimato no hará demasiado viable que cualquiera, incluso sin conocer personalmente y al detalle a la persona o grupo que esté tras un proyecto, establezca el nivel de mérito que en su caso le merezca el proyecto en cuestión.
Facilitar que se te identifique en tanto que ostentas la autoría de algo, en especial un blog, debiera demostrar por tu parte la voluntad de que, sea lo que transmitas de carácter más sencillo o más complejo, se te valore mejor en la justa medida. Por más simple o, en cambio, por más complejo que, según qué grados valorativos y quién los aplique, se pueda determinar que es lo que elaboras, en caso de dirigirte a un público generalista no debe extrañarte encontrar pareceres diversos de un extremo a otro, pero mientras en tal caso de público procures mantenerte en un nivel estándar y, al igual en este aspecto que si tu público fuese especializado, perseguir la constante mejora, muy probablemente un mínimo mérito te será, de manera menos o más manifiesta, reconocido siempre.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario