Las redes sociales especializadas, por ser redes sociales, acostumbran a generar bastante interactividad bidireccional, casi, igual y a veces incluso más que las generalistas, donde por otra parte merece reflejarse lo que sea creado en las especializadas. Esto, junto a una no poco común impresión de comodidad al no tener que customizar el conjunto del blog, bien puede contribuir a serias dudas respecto a la conveniencia de también usar los macroblogs.
Ante la intención que debiera primar en cualquier proyecto comunicacional y que es la de estar accesible a cuantos mayores perfiles de público, la presencia en la macroblogosfera tenemos que concebirla como imprescindible. Deviene un ámbito de la blogosfera en que tenemos una importante oportunidad a aprovechar, que es la de ofrecer un aspecto bastante o del todo genuino en el blog que elaboremos. Y si nuestro formato de expresión es propiamente texto, es donde de la mejor forma presentaremos nuestros posts.
En las redes sociales especializadas por formato podrán interactuar contigo bidireccionalmente quienes, en principio, se dediquen al mismo formato y, por descontado, tengan presencia en tu misma plataforma. Que reflejes en las redes generalistas te permite, pues, llegar a un mayor público y, que reflejes en la macroblogosfera, más todavía a la vez que puedes customizar en mayor grado.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario