Un blog al uso no ha de tener, por contraposición a las redes sociales, su réplica en blogs al uso de otras plataformas. Esto parte de la idea fundamental de que el blog al uso es, o debe tender a ser, por su inherente grado de customización el centro donde desarrollar el estilo propio y, ligado a esto, de donde luego se refleja lo blogueado en redes sociales.
La macroblogosfera, como así proponemos denominar el ámbito de los blogs al uso, nos otorga un cierto y conveniente distanciamiento de la homogeneización característica de las redes sociales, que por otra parte fomenta muy apropiadamente la interactividad; y es por esto que nos ayuda a desarrollar nuestro propio y más genuino estilo, lo cual a su vez deviene la razón por la que tenemos que hacer el blog al uso nuestra área de mayor interés al bloguear. Si el estilo propio lo buscamos en las redes sociales, por ser éstas ya bastante homogeneizadoras, tendríamos que buscar la originalidad en cada una; entonces, puesto que cabe tener presencia en varias de por lo menos las generalistas, eso sería muy farragoso y casi impracticable.
Además, dotar de varios macroblogs un mismo proyecto o hacerlo original en cada una de las redes sociales despista sobremanera al gran público, que ya de por sí debe hacerse a la idea de digerir enormes cantidades de información en la misma blogosfera y en toda la red de redes. Centrarte en tu macroblog o en una determinada red social especializada y de ahí reflejar o simultanear con las redes generalistas es mucho mejor para autoría y público.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario