La presencia telemática cerrada, por oposición a la abierta, consistiría en términos de la blogosfera en hacer un weblog de tipo privado. Es una modalidad no poco común de utilizar la blogosfera y bien puede desempeñar una funcionalidad práctica y efectiva para quien desarrolle un blog de tal guisa, pero no aplica a la voluntad que debiera predominar, y parece que predomina, de dar al proyecto una condición accesible a lo que propiamente se entiende por un público.
Optar por hacer un blog privado viene a ser como concebir tal blog a modo de una suerte de intranet, por lo que es un modelo plenamente útil para, en particular, determinados proyectos grupales. Aunque hacerlo a nivel individual puede parecer de poco sentido, enlazaría de hecho con el precedente analógico más directo e inmediato que los blogs tienen: los tradicionales diarios personales; es comprensible que procedamos por esta vía si preferimos preparar muy a conciencia el blog en cuestión antes de que lo mostremos publicado.
Si te dedicas a pretender preparar al máximo detalle tu blog antes de publicarlo, puede que no encuentres el momento de darlo a conocer, porque en cualquier caso cuando menos la imprecisión en los primeros estadios de un proyecto es inevitable. Por lo tanto, si en vez de mantenerlo indefinidamente como privado, tu pretensión es la de publicar el blog, mejor publícalo con lo esencial preparado y ve puliéndolo con el tiempo.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario