Si lo analógico podía resultar aparatoso por su especialización, lo digital puede resultarlo por justo lo contrario, la capacidad de aglutinar el conjunto de formatos comunicacionales. Pero a partir de cultivar la tecnología digital debidamente, es factible sacar mucho mayor partido y de manera mucho más generalizada a las capacidades expresivas de cualquiera.
A una mayor y más variada producción digital en comparación a la analógica se le suma, también comparando con ésta, una inmediata, abierta y global capacidad de difusión de aquello que realicemos: esto resulta un envidiable privilegio comunicacional desde la perspectiva de quienes, aspirando a dar a conocer su obra al mundo, y mereciéndolo, no tuvieron tal oportunidad, o no en la medida deseable, por sólo disponer de medios analógicos. Hoy, cuando todos tenemos a nuestro alcance ese privilegio con la blogosfera y el conjunto del ciberespacio, debiéranse valorar weblogs y demás recursos telemáticos mucho más de lo que por lo común parece hacerse.
Es casi, si no por completo, un menosprecio burdo y directo a quienes de nuestras generaciones precedentes dieron su esfuerzo a la cultura limitarte a utilizar recursos tan culturalmente potentes como los actuales a sólo el puro proceder impulsivo, espontáneo y sin el menor interés por como mínimo lo cualitativamente aceptable. Hacer de la comunicación por Internet en general, y en blogs en particular, una práctica enfocada a los buenos contenidos multimedia conducirá a un ciberespacio mejor aprovechado.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario