Vocación de difusión entre un público

Por mucho que un blog privado individual lleve considerable tiempo elaborándose, no puede considerarse que propiamente deja su fase incipiente hasta que en efecto deviene público. Una vez publicado, puede que por tal considerable tiempo de elaboración se aprecie que haya podido haber cierta evolución a lo largo del blog, pero el punto de inicio como tal del mismo empezaría justo entonces.

Hasta que un proyecto comunicacional con vocación de difusión entre un público no procede a esa difusión, permanece a la práctica el proyecto comunicacional del que se trate en estado embrionario, por así expresarlo, en lo que serían términos casi o completamente biológicos. Pese a en su caso consistir en una especie de publicación privada que focalicemos en un público restringido, si a lo menos no damos oportunidad para que, si bien teniendo que cumplirse quizá unas condiciones incluso estrictas, pueda más o menos cualquiera ser público de nuestro blog, éste no abandonará su fase incipiente.

Un blog, tratándose en especial de un microblog y por lo tanto respondiendo a un perfil de red social, va a poder resultar de naturaleza y finalidad poco comprensibles en el caso de que lo hagas individual privado durante mucho tiempo porque, cuando lo abras o publiques, la fecha en que hicieras tus posts, que siempre suele quedar fijada, adolecerá de un gran desfase. Puesto que conviene bloguear por reflejo o simultaneidad, al correspondiente blog al uso o macroblog también le afectaría esto.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario