Téngase en cuenta respecto al multimultimedia la distinción que en la microblogosfera, o nivel de las redes sociales, existe entre redes generalistas y especializadas, particularmente tratándose de especializadas justo por formato multimedia. Y es que esta condición de especialización según formato limita que en ellas pueda en efecto practicarse el multimultimedia propiamente.
Publicar contenidos propios en combinación con la compartición de contenidos ajenos dotando a todo ello de cierta variedad de formatos multimedia es rasgo eminente de redes generalistas y de blogs al uso porque en uno y otro ámbito de la blogosfera, y aun siendo el de las redes sociales comparativamente poco customizable, no nos restringen la clase de formato multimedia a utilizar, sino que los permiten todos. Lejos de ser un defecto, por su propio carácter distintivo las redes sociales especializadas por formato acotan el tipo de fichero informático con el que podemos bloguear en ellas.
Foto y vídeo son las clases de formato multimedia que a las redes especializadas de mayor fama caracterizan: en éstas, pues, puedes en tales formatos tanto publicar tus propios posts como compartir los de los demás, pero sólo en tales formatos. Usar en las habituales redes especializadas por formato otros como texto, audio o imagen ilustrada, sin ser del todo imposible ni desaconsejable, suele quedar en cualquier caso fuera de lo que a estas redes define.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario