De la teleofimática a la IoT

Que tan beneficiosamente la informática pueda practicarse desde cualquier lugar no es motivo para interpretar que menos importancia tiene lo que se realice y, en concreto, lo que se bloguee. Aun pretendiendo justificar tal menor importancia por la rápida velocidad a la que se tiende a hacer las cosas, mejor es concebir lo contrario: al ser la informática accesible en todos lados, mayor exigencia cualitativa conviene asumir.

Lejos, no obstante, tenemos que mantenernos del ansia por la perfección, pues lo perfecto, por su carácter definitivo resulta a efectos de bloguear debidamente poco o nada deseable, si bien quizá alcanzable pero en cualquier caso con tal dificultad que no merece la pena. Entre bloguear sin darle importancia y hacerlo a base de obsesionarnos con la perfección tenemos que hallar la justa medida en la que elaborar y difundir nuestros posts tanto en macro como en microblogosfera. Tenemos las herramientas para llevarlo a cabo, tan sólo tenemos que concienciarnos.

Poder bloguear desde cualquier sitio en la etapa informática ya cibernáutica o telemática está yendo, si no ha llegado aún, más allá de la teleofimática, dándose el paso de la teleofimática a la IoT y, por ende, de la Internet sólo en dispositivos del tipo ordenador personal y similares a la Internet, y la blogosfera, en muchos otros múltiples dispositivos. Máxime al distar esto tanto de la comparativamente limitada tecnología analógica, cabe que le otorgues su merecido alto valor.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario