Los tan diversos públicos de la red de redes

La especialización en un solo formato multimedia debiera disociarse de la sola dedicación bien a microblogosfera especializada, bien a macrobogosfera. Tiene que procurar situarse en la dinámica de cualquier weblog o proyecto similar la presencia por simultaneidad o reflejo desde macro a microblogosfera, por lo menos la microblogosfera generalista, o bien desde microblogosfera especializada a generalista y a macroblogosfera.

Focalizarnos en un formato para sólo o casi sólo una única red social especializada o sólo o casi sólo un macroblog nos hace correr el riesgo de transmitir, ante los cibernautas en general, una impresión de, más bien, poco dominio de la blogosfera en su conjunto y conviene evitar esto. Incluso consiguiendo con semejante especialización un exitoso impacto en el perfil de público que nos interese, estaremos desaprovechando la incidencia que en otros de los tan diversos públicos de la red de redes podamos causar con el fin de dar a conocer nuestro proyecto.

Por las distintas plataformas de blogs, tanto de blogs al uso como de redes sociales, encontrarás que se distribuyen perfiles de públicos variados a los que, por la misma facilidad de utilización de la blogosfera, es sencillo que des a conocer lo que bloguees. Así pues, aprovecha cuantas más plataformas puedas entre como mínimo las de mayor popularidad a nivel global.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario