La nube y su uso creciente

Tratar el tema de crear en la blogosfera abarca, por supuesto, acciones a hacer todavía en buena medida fuera de la blogosfera, de modo que lo que se haya creado en la blogosfera suele resultar en verdad creado más o menos a medio camino entre dispositivo local y blogosfera. Valga como convención, sin embargo, referirse a crear en la blogosfera como a todo el proceso que implique también lo hecho fuera de ella.

Máxime cuando, cada vez más, la nube y su uso creciente nos permiten llevarlo prácticamente todo a cabo en ésta, merece ir tomándose por costumbre considerar que crear en la nube o, en concreto, en la blogosfera incluye lo realizado fuera. Quede o no evidencia en la misma pieza publicada de si en efecto se ha tenido que hacer parte desde fuera del estricto entorno telemático, atendiendo al mencionado creciente uso de la nube en todo y por parte de todos y además a que es tal entorno el que nos hace de medio de difusión, es plenamente aplicable el sentido de crear.

Lo audiovisual grabado es ya casi a la práctica lo único que a fechas actuales retiene cierta evidencia de que se habrá tenido que proceder en algún momento, por poco que sea, fuera de la nube, especialmente por la grabación de la pieza misma, no tratándose por lo tanto en este caso de un directo, y por el conveniente proceso de edición que debe o debiera haberse realizado. En piezas dentro de lo que con propiedad es comunicación visual, esto es texto e imagen, te resultará cuando menos bastante complicado aseverar sin conocimiento previo si un contenido es, en parte o por completo, elaborado telemáticamente.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario