¿Qué fue lo que pasó ayer en Facebook?

Tal y como hemos tratado precisamente hace poco, los errores técnicos son parte de lo que nos puede condicionar en la rutina de publicar en la blogosfera. Que una plataforma genérica de microblogs como Facebook dé problemas puede alterar en buena parte tal rutina pero no deja de ser una circunstancia más de las muchas que pueden producirse.

¿Qué fue lo que pasó ayer en Facebook? Dejemos las explicaciones precisas y detalladas para aquellos expertos que puedan y deban darlas; a efectos de nuestro interés es suficiente con contemplarlo como precisamente un error técnico más, haya sido por lo que haya sido. Por lo que en propia persona he solido encontrarme al bloguear, la caída del servicio de Facebook, Instagram y WhatsApp ayer, salvo por la sincronía, el alcance global y la larga duración, que no son en verdad poca cosa, no ha sido demasiado diferente de otras incidencias del propio Facebook o de, en particular, Reddit.

La conveniente y recomendable diversificación de la presencia en la microblogosfera, por lo menos entre las principales redes generalistas, encuentra en el incidente de ayer de Facebook una justificación clara y manifiesta. Si centras tu actividad en una sola red social, el más mínimo fallo en esa red puede afectar muy fácil y gravemente al conjunto de tu actividad en la blogosfera.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario