La ventaja que las plataformas genéricas de macroblogs otorgan con sus plantillas es que el dominio del HTML no tiene por qué ser profundo para manejarse en la blogosfera de manera iniciática. A partir de ahí, lo conveniente es que ese dominio vaya ahondando para, sin tener necesariamente que hacer un muy elaborado diseño propio, sí ser capaz de customizar en mayor medida de lo que desde el primer plano digital es factible.
Cierto nivel de experiencia en HTML nos permite manejarnos en el ámbito de los weblogs dentro de lo que denominamos arquitectura de blogs. Por defecto, pues, cuando estamos en las redes sociales, donde si bien al usarlas estamos utilizando HTML pero sin apreciarse porque nos mantenemos en el primer plano digital, no estamos propiamente haciendo arquitectura de blogs, diseño de blogs tan sólo, en cualquier caso. Aunque asimismo en las redes sociales nos manejamos en la blogosfera, estamos entonces lejos de aprovechar lo que permitiría manejar el segundo plano digital telemático, esto el HTML.
Tener conocimientos de HTML va a permitir personalizar o particularizar tu blog mucho más de lo que una red social o una plantilla misma de macroblog permitan. Merecen estos conocimientos ser tenidos muy en cuenta si aspiras a que tu presencia telemática tenga consistencia, sello propio y, con la debida dinamización e interactividad, capacidad de atraer y fidelizar público.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario