La actualización de contenidos

Bien se podría hasta considerar que lo que implica bloguear en las redes sociales no resulta siquiera ser diseño de blogs. El entorno poco customizable que tienen, si bien en pro de la mayor interactividad entre usuarios y de su consiguiente mayor sentimiento de comunidad, hace que un blog tradicional sea mucho más atractivo para desarrollar hacia la actualización de contenidos un genuino sitio web.

Una actualización de contenidos tal, tanto en su vertiente en la macroblogosfera como en la microblogosfera, merece que la dotemos de una clara periodicidad de actualización. También que en esa actualización procedamos dejando las redes sociales generalistas para reflejar o, en todo caso, simultanear, bien partiendo de un blog al uso o macroblog, sobre todo si hacemos texto, bien de otra red social pero especializada, sobre todo si hacemos imagen o audiovisual; esto en su conjunto refiriéndonos especialmente a contenidos en efecto originales.

En caso de que hagas tu blog en modo intermediario, tipo linklog o poco más que un linklog, pudieras considerar más indistintamente si bloguear tomando como foco las propias redes sociales generalistas y ser desde ellas de donde, más bien, reflejar o simultanear hacia macroblogosfera y hacia redes especializadas. No obstante, por más intermediario que sea tu blog, hazlo lo más genuino que puedas, lo cual en un macroblog se facilita, y pon aquí entonces el foco desde el que reflejar o simultanear.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario