Lo personal en sentido artístico

Pese a que a veces parecen asumir un carácter todavía más impulsivo e improvisado que las redes generalistas, cabría esperar de las especializadas que, sin embargo, tuviesen mayor similitud con los blogs al uso o macroblogs, deviniendo así weblogs en los que una cierta introspección se apreciase. Máxime la introspección es necesaria si se le pretende dar al blog una clara perspectiva personal.

Las redes sociales especializadas en formato imagen y vídeo sirven casi por antonomasia como blogs personales para el común de los usuarios. Que lo personal, entonces, lo asociemos a lo impulsivo e improvisado es un manifiesto desperdicio de este recurso que como nunca antes en la historia da a cualquiera un libre acceso a la publicación abierta, inmediata y global. Tomémonos, en cambio, esta capacidad tecnológica como una oportunidad para cultivar lo personal en sentido artístico y no como burda excusa para verter lo primero que se nos pase por la cabeza.

Y por descontado, si aprovechas las redes especializadas para finalidades más bien técnicas, estarás dándoles asimismo mejor uso que el de limitarte a colgar aquello que impulsiva e improvisadamente puedas difundir, más aún si lo que difundieres impulsiva e improvisadamente no tiene otra finalidad que la de ofender o desprestigiar. Cuando pretendas quejarte de algo o de alguien por las redes sociales, no dejes de hacerlo, en cualquier caso, meditada y concienzudamente.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario