El público al que responden macro y microblogosfera difieren en lo que en esencia a interactividad se refiere. En los blogs al uso, la macroblogosfera, suele ser la interactividad característica la unidireccional que da lugar a la customización, mientras que en redes sociales, la microblogosfera, una ya de por sí menor customización favorece que prime la interactividad bidireccional.
Un público que se mueva por la macroblogosfera será, pues, más puramente cibernauta, de poca interactividad como usuario que reacciona mediante comparticiones, comentarios y demás. En las redes sociales, bien podemos advertir que justo el compartir y comentar es lo común, lo cual constituye una expresa orientación a la interactividad bidireccional en detrimento de una preocupación por customizar y, en este sentido, difundir contenidos de estilo original.
En el caso de que te comportes como parte de un público que sólo o casi sólo consulta la blogosfera es un comportamiento propio de quien prefiere moverse por la macroblogosfera. En el de que tengas una mayor preferencia por la participación directa, si bien siempre conviene que meditada y concienzuda, te es más propio el ámbito de las redes sociales.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario