La periodicidad de actualización

En el diseño de conjunto del weblog, la customización que se esté elaborando no tiene que representar, al fin y al cabo, sino una importante dedicación sólo, o casi sólo, en los ciclos incipientes, así como en los de cambio que pudiera haber con posterioridad. En el transcurso, pues, de lo que debe representar el blog como publicación que atraiga público, es en los contenidos donde tiene que radicar el quid.

Por más esfuerzo que en la customización del diseño del blog hagamos para diferenciarlo, si luego no nos preocupamos por customizar periódicamente los contenidos del blog o, lo que es lo mismo, actualizarlos, daremos lugar en todo caso a un blog estático. Valdría esto asimismo para el caso en el que actualizásemos periódicamente el blog pero que se tratase de amplios períodos de tiempo los que pasasen entre una actualización periódica y la siguiente. Para considerar que un blog es claramente dinámico, conviene que la periodicidad de actualización conste de períodos de actualización cortos.

Los cortos períodos de actualización que a un auténtico blog dinámico deben caracterizar no deben ser mucho más largos que el período diario, máxime en el ámbito tan bidireccionalmente interactivo que es el de las redes sociales o microblogs. Cuando el blog sea estático o intermediario es cuando, en especial, cabrá recurrir a compartir contenidos ajenos para cumplir con tal índole de cortos períodos.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario