Por un lado, la customización es esencial para plasmar el estilo propio y genuino de quien o quienes blogueen, esto es, quien personalice o quienes particularicen; pero por otro, aun ofreciendo opciones de interactividad bidireccional, poco suelen utilizarse. Esto es lo que en los weblogs al uso, o macroweblogs, acostumbra a ocurrir.
Que de repente los blogs nos diesen la oportunidad a cualquiera de publicar customizadamente una página web orientada, en principio, a dinamizarla constantemente supuso un fenómeno sin par en cuanto a comunicación social a escala global. Con el tiempo, parece que iba quedando claro que la customización dificultaba, sin embargo, que hubiese una auténtica sensación de comunidad que verdaderamente invitase al gran público a crearse sus sitios web para bloguear; ahí tuvieron que entrar en escena las redes sociales.
Sólo centrarte en las redes sociales, o microweblogs, te dificulta por su baja customización la creación de un entorno original, por mucho que en cambio ganes en sensación comunitaria o gregaria. Te resultará una buena opción combinar macro y microblogs para así aprovechar lo mejor de uno y otro ámbito de la blogosfera.
OscarWeblogs
No hay comentarios:
Publicar un comentario