Un entorno customizable de blogs

Si bien al analizar un weblog está al alcance de cualquiera determinar si tal blog es personal o impersonal, es decir, más bien artístico o más bien técnico, no es tan así en cuanto a determinar, por la simple observación del blog, si se trata de uno particularizado o personalizado, es decir, hecho en grupo o individualmente. Lo que está claro es que, dependiendo de si es un blog al uso o macroblog, o bien, una red social o microblog, será respectivamente customizable o no.

Ya que disponemos de un entorno como el de los blogs al uso, esto es la macroblogosfera, que sigue siendo notable y convenientemente customizable, no nos limitemos a la, aunque importante, presencia en las redes sociales de lo que, grupal o individualmente, por lo tanto, más particularizada o más personalizadamente, emprendamos. Por descontado, si abusamos de la comodidad y el poco esfuerzo, podríamos proceder grupalmente pero sin particularizar o individualmente sin personalizar, pero para eso ya están justo las redes sociales, donde en cambio ganamos en interactividad bidireccional o entre usuarios.

Dado que en tu macroblog no particularices o personalices, lo que en cualquier caso significa que no customices, no sólo desaprovechas un entorno customizable de blogs como ningún otro en la blogosfera, sino que dificultas todavía más la ya de por sí a menudo poca bidireccionalidad interactiva que en la macroblogosfera se genera. Desaprovechar este customizable entorno es desaprovechar la elaboración de tu sello y estilo propios, elaboración con la que tendrás opciones de atraer público y fidelizarlo.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario