Lenguaje de programación HTML

Si bien para el gran público lo fueron, las redes sociales no supusieron en verdad tanta novedad en su surgimiento si se atiende a la ya existencia de weblogs al uso. Y por esa misma novedad aparente para el gran público, no es extraño que por lo general redes sociales y blogs se hayan concebido como entornos completamente diferentes.

Las propias redes sociales tuvieron con total probabilidad una clara intención de, en efecto, distinguirse de los clásicos blogs, empezando por denominarse a sí mismas de otra forma, redes sociales y no blogs, y acabando justo por ofrecer formalmente otro tipo de servicio. También se trata en el fondo de bloguear, tal y como en los blogs al uso ya era propio y característico, pero con una customización genérica de la que el usuario no tenga que preocuparse y que, en cambio, pueda éste centrarse en interactuar con los demás usuarios.

Rechazar la customización que los clásicos blogs, blogs al uso o macroblogs proporcionan en particular y la que proporciona el HTML en general conlleva que rechaces unas oportunidades de comunicación y de creatividad que generaciones anteriores hubiesen envidiado. Aprovecharlas por lo menos en buena medida conlleva adentrarte en el segundo plano digital, el del lenguaje de programación HTML, y no conformarte sólo con el habitual e intuitivo primer plano digital al que las redes sociales se limitan.

OscarWeblogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario